Embalaje para tienda online o ecommerce

Aprender a embalar productos.

0 productos
0,00 €
Top Embalaje

Busca en nuestros productos

REGÍSTRATE
recibirás descuentos y novedades en tu email pinchando

Como hacer el embalaje para un envío con compañía de transporte.
23 oct 2017
Embalaje, Comercio electrónico
0 comentarios

 

Antes de nada, todos los envíos que se realizan deben estar cubiertos por un seguro obligatorio de la propia compañía de transporte, que cubra la mercancía en caso de producirse algún desperfecto en el envío, aunque generalmente, este seguro no sea capaz de cubrir la totalidad del coste del material. Es por este motivo, una buena opción sea añadir un seguro adicional en la propia compañía de transportes, y más, en caso de que sea un producto que se pueda romper con facilidad. Consúltalo con tu compañía de transporte, cada una tiene sus propios seguros que establecen bajo sus propios criterios, ellos te aconsejarán en elegir la mejor opción.

Todo esto, nos lleva al vendedor, de él depende cómo haya empaquetado la mercancía y la seguridad que le ha otorgado al producto enviado. Todo vendedor tiene dos opciones:

-          Proteger el producto con lo básico y esperar que no se produzca ningún desperfecto en el envío para aumentar tus ganancias.

-          Proteger el producto cuidadosamente para lograr una protección superior y asegurar que en el transporte no se produzca ningún daño, reduciendo el margen de ganancias.

Decisión difícil, la primera puede ser la opción más extendida, por apenas tener gastos de embalaje, aumentando el beneficio, pero puede tener consecuencias adversas como reclamaciones de clientes, malas opiniones en redes sociales, devoluciones… al final, un embalaje escaso sale más caro que la falta de él.

La segunda opción, como ya hemos dicho, reduce el margen de ganancias, pero… también reduce las reclamaciones de clientes, devoluciones y… sobre todo, reduce los quebraderos de cabeza, además, aumenta la satisfacción del cliente final, las buenas opiniones, el boca a boca y lo más importante, que vuelvan a comprar.

Si eres de los que elige la segunda opción, sigue leyendo, te pueden interesar los siguientes consejos para enviar tus productos:

Utiliza material acolchado, la opción más famosa es el plástico de burbujas, que te ayudará a envolver cada producto de forma independiente, otorgándole una gran protección sin importar su forma o tamaño, ya que se adapta a cualquier contorno. Dependiendo del material que se esté protegiendo se tendrá que envolver con más o menos capas de burbuja, y muy importante, es envolver cada artículo por separado, ya que con el roce entre ellos es muy probable que se produzca algún desperfecto y si hubiera algún golpe es muy probable que choquen entre ellos.

 

 

Hay otras muchas opciones que te pueden servir igualmente, como las bolitas de corcho, papel, bolsas de aire, foam, etc. Aunque la opción más extendida por precio, almacenaje y usabilidad es el plástico de burbujas.

Ya tenemos el interior asegurado contra roces y roturas.

Ahora es importante que la caja se mantenga cerrada, es hora del precinto o cinta adhesiva.

Existen diferentes tipos, y cada uno es recomendable para cada tipo de caja:

-          Precinto acrílico: cajas de plástico o cartón hasta 20kg.

-          Precinto solvente: es la mejor opción calidad/precio para cajas de hasta 40kg.

-          Precinto PVC: es el todoterreno de los precintos, pero con un coste elevado en comparación a los dos anteriores.

-          Precinto “Muy Frágil”: es una buena opción para advertir que el producto del interior de la caja es frágil.

 

 

La caja está segura, ya no se puede abrir hasta que llegue a su destino.

Ahora es el turno de que se vea que es una caja con productos frágiles y que se pueda identificar fácilmente como material frágil, ¿cómo lo conseguimos?:

Etiquetas identificativas “MUY FRÁGIL”, al menos habría que poner dos, en los lugares de más visibilidad de la caja. Seguramente el transportista ponga UNA de las suyas, pero sólo en una cara de la caja, por lo que en muchas ocasiones resulta insuficiente al manejar las cajas, ya que no ven la etiqueta de precaución y tratan el paquete con menos cuidado, además, son muy importantes estás etiquetas a la hora de reclamar desperfectos, ya que las compañías de transporte, en estos casos, no lo pueden achacar a la falta de señalización.

 

 

Por último, en casos de los productos de alta gama, un toque muy sofisticado es envolver la caja con film manual o automático, y si es de color negro, mejor. Añade al paquete privacidad, protege de la humedad y polvo, y añade algo más de protección al producto.

También es muy recomendable en caso de enviar varias cajas, envolverlas con film manual o film automático, ya que les otorgará más sujeción y evitará la caída de las cajas en el transporte.

 

¿Y tú…? ¿Proteges o te enriqueces?

 

Comentarios
Categorías
*Los envíos se realizarán entre 24/72h en España peninsular según la compañía de transporte seleccionada. Puedes ver las características de cada empresa en el apartado de "Cómo comprar".

top embalaje - expertos en packaging

Redes Sociales

Conoce todas las novedades e información sobre nosotros en las redes sociales.

top embalaje en facebook  top embalaje en twitter  top embalaje en google plus  top embalaje en linkedin  top embalaje en blogger

Contacto

Crta. Aldea del Rey km1 s/n o en el Ap. Correos nº 539
13005 Ciudad Real
Teléfono: 644446620

Email: contacto@topembalaje.com

Diseñado por diseño web en Puertollano © 2015 - Todos los derechos reservados

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar