Como se usan actualmente los embalajes

Distintos usos para el material de embalaje

0 productos
0,00 €
Top Embalaje

Busca en nuestros productos

REGÍSTRATE
recibirás descuentos y novedades en tu email pinchando

El papel de los embalajes en la actualidad
29 jun 2016
Embalaje, Reciclaje, Marketing
0 comentarios
 
Los embalajes se crearon para conservar los productos en buenas condiciones por más tiempo, este era su primer y único objetivo, pero con el paso del tiempo y más, actualmente, las empresas ycomercios están obligados a reinventarse constantemente. Por este motivo surgen nuevas formas de utilizar el embalaje. Ahora no vale un embalaje cualquiera, se necesita un embalaje personalizado, que todos sepan a que empresa pertenece, y por supuesto que proteja los productos. 
 
También hay que tener en cuenta que el modo de vida de la sociedad en la actualidad ha cambiado, y cada vez el número de envases y embalajes que se utilizan en el día a día es mayor.
 
Es por esto, que el embalaje, actualmente, debe cubrir una serie de necesidades tanto para las empresas, como para los consumidores medioambientales. Aunque ya os hemos dado algunas pistas anteriormente, son las siguientes:
 
  • Deben cubrir las necesidades de los clientes, esta es, a simple vista, la más importante, y es que es necesario proporcionar seguridad a los alimentos, los objetos y cualquier otro tipo de productos, frente a los agentes ambientales externos, tales como la humedad, frio, calor, polvo, gases, etc., y al mismo tiempo, dar protección ante los golpes y cualquier otro contratiempo que puedan sufrir.

 

  • Promocionar su imagen. A medida que nuestra sociedad ha cambiado, nuestros hábitos de consumo han ido cambiado, y se han buscado nuevas utilidades para los embalajes y envases, como es el caso del marketing, que utiliza los envases como canal de información al consumidorActualmente todos quieren llevar su marca hasta el último rincon del mundo, para que llegue al máximo de personas posible, desde precintos con su marca hasta las propias cajas personalizadas.

 

  • Por último, pero no menos importante, trabajar a favor del medio ambiente, utilizando unos productos cada vez más respetuosos con el entorno. Para conseguir una sociedad comprometida con el reciclado, es necesario comenzar por la  concienciación y el aprendizaje del uso de buenas pautas en el consumo, es decir, llevar a cabo un consumo responsable, que sea más respetuoso con el medio ambiente y que suponga un ahorro en materias primas para el beneficio del entorno natural. En la actualidad, donde el respeto de la sociedad por el medio ambiente y el comportamiento cívico deben ir unidos, se deben promover hábitos de vida saludables, como lo es el hecho de reciclar, separando correctamente los envases tanto en el hogar y como en el lugar de trabajo.

 

 

Por todo ello, es necesario que nosotros mismos, como empresa, tienda o cualquier otro tipo de entidad, hagamos un esfuerzo y seamos precursores de un buen uso de los embalajes y envases, tanto a nivel comercial como medioambiental, y por ello, debemos ser conscientes, y al mismo tiempo hacer conscientes a nuestros clientes, de la gran responsabilidad que tiene esta sociedad de reciclar y dar así una segunda vida util a los productos de embalaje y envasado. 
 
Más adelante, publicaremos una entrada explicando las diferentes medidas que pueden tomar las empresas con el objetivo de disminuir la huella en el impacto ambiental, sin necesidad de alterar las características del producto final.
 
 
Categorías
*Los envíos se realizarán entre 24/72h en España peninsular según la compañía de transporte seleccionada. Puedes ver las características de cada empresa en el apartado de "Cómo comprar".

top embalaje - expertos en packaging

Redes Sociales

Conoce todas las novedades e información sobre nosotros en las redes sociales.

top embalaje en facebook  top embalaje en twitter  top embalaje en google plus  top embalaje en linkedin  top embalaje en blogger

Contacto

Crta. Aldea del Rey km1 s/n o en el Ap. Correos nº 539
13005 Ciudad Real
Teléfono: 644446620

Email: contacto@topembalaje.com

Diseñado por diseño web en Puertollano © 2015 - Todos los derechos reservados

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar