Internet impulsa las ventas de las cajas de cartón

Las cajas de cartón y el sector del cartón se ve beneficiado por el aumento de ventas en internet.

0 productos
0,00 €
Top Embalaje

Busca en nuestros productos

REGÍSTRATE
recibirás descuentos y novedades en tu email pinchando

La digitalización abraza a las cajas de cartón
6 jul 2016
Embalaje, Cajas de cartón, Comercio electrónico
0 comentarios

 

¿Os habéis preguntado por qué cada vez se ven más furgonetas de transportistas y están apareciendo nuevas compañías de transporte? ¿y por qué cada vez tardan menos en enviar los productos?

Esto se debe a un considerable aumento de las compras por internet, lo cual lleva aparejado una fuerte subida de la fabricación de cartón. Esto es una tendencia a nivel global de un importante crecimiento de la digitalización.

Bernard Lombard, director de política industrial de CEPI, la Confederación de Industrias del papel europea con sede en Bruselas dice que “Las tabletas, los teléfonos y los ordenadores han relanzado el consumo de cartón”. Además, la organización habla de un 2,6% de crecimiento de los materiales de embalaje en Europa el año pasado. Lombard asegura que “El cambio de modelo de negocio en la prensa y en el embalaje es tal, que hay empresas que antes imprimían revistas y ahora tratan de reconvertirse al cartón”. Aquí, en España, la subida es aún mayor

Según las cifras de los nueve primeros meses del año pasado apuntan a una subida del 8,5% del consumo de papel para embalaje, según como indican en Aspapel, que reúne a productores de pasta, papel y cartón. Y aunque, sus datos aseguran que el consumo global de papel continua por debajo de los niveles del año 2000. El cartón alcanza sin embargo subidas de entre el 7 y el 38,5% dependiendo del modelo, respecto al año 2000.

A continuación, os dejamos algunos datos interesantes sobre el sector del cartón en 2014. Según Afco:

  • El cartón ondulado en España factura unos 4.387 millones de euros. 4.190 en 2014.
  • Existe un consumo de 55,73 kg de carton por habitante y año. 52,62 en 2014.
  • Crea unos 10.400 empleos directos y 22.000 indirectos.
  • Se usan unas 2.869.000 toneladas de papel. 2.712 en 2014.
  • Se ha producido el año pasado 4.759 millones de metros cuadrados de cartón ondulado. 4.543 en 2014.

Por otro lado, la consultora especializada en el sector del cartón Smithers Pira vaticina en su informe The future of Global Packaging to 2020 un crecimiento del 3,5% anual de los materiales de empaquetado en todo el mundo y en el caso del cartón, como hemos dicho anteriormente, le atribuye su crecimiento reciente al comercio online. Además, también asegura que el cartón es también muy potente en las economías emergentes. También calcula, que entre el 30 y el 40% de las compras se devuelven, esto quiere decir, que hay que diseñar nuevos tipos de empaquetados capaces de abrirse y volverse a cerrar sin que se rompan o sufran daños de protección o estéticos.

Como hemos dicho anteriormente, en España, en el año 2015 se produjeron 4.759 millones de metros cuadrados de cartón ondulado, esto es, para que os hagáis una idea, como cubrir las islas Baleares por completo, según los datos que recoge Afco. Aseguran que “Nuestro crecimiento irá paralelo al crecimiento de las ventas online”, indica esta asociación.

En relación al comercio electrónico, los últimos datos de la Comisión Nacional de los mercados y la competencia indican que el comercio electrónico en España creció en el segundo trimestre de 2015 un 27% más que el año anterior y alcanzó casi los 5.000 millones de euros. Por sectores, el que ha tenido mayores ingresos han sido las agencias de viajes, seguidas del transporte aéreo. Pero si tenemos en cuenta el número de transacciones, las prendas de vestir aparecen en segundo lugar, seguidas de discos, libros y papelería. Esto lleva implícito que cada una de estas transacciones precisará de una caja de cartón para llegar sana y salva hasta su destino.

 

Aunque no todo son buenas noticias para el sector del papel, ya que mientras que el cartón está en auge y ha dado la mano a los nuevos tiempos, otros, como el papel de periódico y revistas están decayendo poco a poco por la era de la digitalización. Podríamos decir que la creencia que existe desde hace años de que lo analógico va asociado al papel y con lo digital todo esto se pierde, es, simplemente, una verdad a medias, ya que este sector, aún con la pérdida gradual de toda una industria como es la de la prensa escrita, el cartón para ser usado en el embalaje y la digitalización se dan la mano, por lo que se espera una larga y próspera vida para este sector.

Fuente: ElPais

Comentarios
Categorías
*Los envíos se realizarán entre 24/72h en España peninsular según la compañía de transporte seleccionada. Puedes ver las características de cada empresa en el apartado de "Cómo comprar".

top embalaje - expertos en packaging

Redes Sociales

Conoce todas las novedades e información sobre nosotros en las redes sociales.

top embalaje en facebook  top embalaje en twitter  top embalaje en google plus  top embalaje en linkedin  top embalaje en blogger

Contacto

Crta. Aldea del Rey km1 s/n o en el Ap. Correos nº 539
13005 Ciudad Real
Teléfono: 644446620

Email: contacto@topembalaje.com

Diseñado por diseño web en Puertollano © 2015 - Todos los derechos reservados

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar