Cómo ayuda el ecodiseño a mi tienda

El ecodiseño y los embalajes

0 productos
0,00 €
Top Embalaje

Busca en nuestros productos

REGÍSTRATE
recibirás descuentos y novedades en tu email pinchando

¿Qué es el ecodiseño y cómo puede ayudar a mi empresa o tienda?
11 ago 2016
Embalaje, Cajas de cartón, Comercio electrónico
1 comentarios

 

Como ya os anunciamos en la entrada “el papel de los embalajes en la actualidad”, os traemos la información que necesitáis acerca de las diferentes medidas que puede tomar una empresa o tienda para reducir el impacto medioambiental que ésta produce, sin necesidad de alterar las características del producto final.

Para ello es necesario comprender algunos conceptos:

El ecodiseño consiste en el diseño que considera algunas acciones orientadas a la mejora ambiental del producto o servicio en todas las etapas de su ciclo de vida, desde su creación hasta su tratamiento como residuo, son numerosos los beneficios que trae consigo un diseño sostenible. Es una ventaja competitiva y se puede utilizar como marketing ambiental, le da un valor añadido al producto, además reduce los costes y por supuesto reduce el impacto ambiental.

El ecodiseño promete una reducción del 30% al 50% del deterioro del medio ambiente, en proyectos llevados a cabo en Europa como en América Central.

 

  • ¿Cómo puedo llevar a cabo un proyecto de ecodiseño?

 

Top Embalaje es una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, y que trabaja para satisfacer la demanda de sus clientes, por ello queremos explicaros los 8 pasos necesarios para llevar a cabo un proyecto de ecodiseño:

1º Preparación del proyecto: se nombra al equipo encargado del proyecto, así como el producto que se desea ecodiseñar. También es el momento de justificar la necesidad del proyecto exponiendo los factores motivantes para llevarlo a cabo.

2º Determinación de los aspectos medio ambientales: se elige un producto de referencia, del cual se debe determinar los aspectos ambientales. En función de ello, se priorizará aquellos aspectos en los que habrá que centrarse para la mejora medioambiental de nuestros productos.

3º Lluvia de ideas: con toda la información recopilada en los pasos anteriores, se generarán ideas para la mejora del producto y su embalaje, y se evalúan estas ideas priorizando las condiciones beneficiosas para el desarrollo del nuevo producto.

4º Comienzo del proceso de diseño del producto: para ello se deben desarrollar varias alternativas conceptuales, se valorarán y se seleccionará la que será la definitiva. Este es el momento en el que el producto comienza a tomar forma.

5º Definición de todos los detalles del producto: ahora y no antes, se determinan los detalles del producto nuevo. Es el momento de seleccionar materiales, piezas, dimensiones exactas, etc.

6º Plan de acción: se definen las acciones de mejora a futuro para el producto y para la empresa, con el anclaje de la metodología en la propia empresa.

7º Campaña de lanzamiento: se determinarán todos los detalles acerca de la campaña de lanzamiento del nuevo producto.

8º Evaluación: el último de los pasos de todo proyecto de ecodiseño es la evaluación del proyecto llevado a cabo, así como la valoración de los resultados obtenidos.

 

 

Categorías
*Los envíos se realizarán entre 24/72h en España peninsular según la compañía de transporte seleccionada. Puedes ver las características de cada empresa en el apartado de "Cómo comprar".

top embalaje - expertos en packaging

Redes Sociales

Conoce todas las novedades e información sobre nosotros en las redes sociales.

top embalaje en facebook  top embalaje en twitter  top embalaje en google plus  top embalaje en linkedin  top embalaje en blogger

Contacto

Crta. Aldea del Rey km1 s/n o en el Ap. Correos nº 539
13005 Ciudad Real
Teléfono: 644446620

Email: contacto@topembalaje.com

Diseñado por diseño web en Puertollano © 2015 - Todos los derechos reservados

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar