La mejor manera de conseguir un mundo sostenible es siguiendo las 3R

Reducir, reutilizar y reciclar, una nueva esperanza para el futuro del planeta

0 productos
0,00 €
Top Embalaje

Busca en nuestros productos

REGÍSTRATE
recibirás descuentos y novedades en tu email pinchando

Reducir, reutilizar y reciclar
23 jun 2016
Reciclaje
2 comentarios
 
Todos nosotros somos responsables del planeta que se nos ha dado. Y nuestra misión es que nuestro paso por el mundo no deje a nuestras futuras generaciones un sitio donde mal vivir, árido, sin diversidad de recursos naturales y que no sea sostenible. Por eso debemos cuidar nuestro medio ambiente, tanto en casa como en el trabajo.
 
Cada vez estamos más mentalizados de ello, pero la pregunta es ¿cómo debemos hacerlo exactamente?. Fue durante la Cumbre del G8 celebrada en junio de 2004, cuando el Primer Ministro de Japón, Koizumi Junichiro, presentó una iniciativa que hoy conocemos como la “regla de las tres erres”, “las tres erres de la ecología” o directamente “3R”. Esta iniciativa pretende desarrollar hábitos de consumo responsable, basándose en tres pilares para manejar los residuos. Estos tres pilares son reducir, reutilizar y reciclar.
 
 
  • Reducir: Como la misma palabra indica, consiste en disminuir el impacto en el medio ambiente. Hay dos tipos de reducción. Por un lado se debe reducir el consumo de bienes, especialmente se debe intentar reducir al máximo posible o incluso eliminar aquellos objetos de “usar y tirar”. Por otro lado, debemos reducir también la energía, es decir, gestos tan sencillos como cerrar bien el grifo o cargar por completo el lavavajillas, reducen el impacto en el medio ambiente.

 

  • Reutilizar: Se trata de dar una segunda vida a los objetos, ya sea reparándolos para ser vueltos a usar o echándole imaginación y utilizando el producto con un objetivo nuevo. En internet se pueden encontrar numerosos tutoriales que te enseñan paso a paso a reutilizar algunos materiales y objetos cotidianos en objetos para adultos o incluso juguetes para los pequeños de la familia.

 

  • Reciclar: Es la más extendida y popular en nuestra sociedad. Se utilizan materiales reciclables, pero no son biodegradables. Además requieren un gran gasto de energía para poder realizar los procesos de reciclado (calentamiento, fundición, etc).
 
Otra pregunta que debemos hacernos es ¿Cuál de las tres erres es más importante?
 
Tanto la reducción, la reutilización y el reciclaje son necesarios para sostener la sociedad de consumo que tenemos en nuestro país. Ahora bien, si los organizamos según el orden de importancia biológico, el más importante de ellos es la reducción, al disminuir el consumo excesivo de aquellas cosas prescindibles. La segunda “erre” más importante es la reutilización, al buscar otro uso para aquellos objetos que ya han dejado de sernos útiles en el fin para el que fueron obtenidos. La última “erre” según la importancia biológica es el reciclaje, debido al gasto energético que trae consigo, aunque es la estrategia más popularizada entre nosotros, lo cual no quita, que sea vital para el sostenimiento del medio ambiente.
 
A continuación os dejamos un ejemplo sobre como reutilizar productos:
 

 
Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo.
Categorías
*Los envíos se realizarán entre 24/72h en España peninsular según la compañía de transporte seleccionada. Puedes ver las características de cada empresa en el apartado de "Cómo comprar".

top embalaje - expertos en packaging

Redes Sociales

Conoce todas las novedades e información sobre nosotros en las redes sociales.

top embalaje en facebook  top embalaje en twitter  top embalaje en google plus  top embalaje en linkedin  top embalaje en blogger

Contacto

Crta. Aldea del Rey km1 s/n o en el Ap. Correos nº 539
13005 Ciudad Real
Teléfono: 644446620

Email: contacto@topembalaje.com

Diseñado por diseño web en Puertollano © 2015 - Todos los derechos reservados

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar