Consejos para hacer una mudanza de forma fácil

Materiales de embalaje para hacer una mudanza

0 productos
0,00 €
Top Embalaje

Busca en nuestros productos

REGÍSTRATE
recibirás descuentos y novedades en tu email pinchando

Tips para una mudanza exitosa
24 abr 2020
Mudanzas
0 comentarios

 

Sabemos que realizar una mudanza no es una tarea del todo sencilla y su organización puede ser realmente estresante. Por esta razón, en este artículo queremos ofrecerte un par de consejos para no morir en el intento. La clave está en dedicarle más tiempo e ir recogiendo poco a poco, de este modo, no será tan dura la carga física y emocional y, por tanto, se garantiza un resultado exitoso.


Dividiremos la mudanza en dos partes: 

Previo a la entrada a la nueva casa:

 
Tómate tiempo:

No dejes todo para el último día. Si se trata de una mudanza integral, lo mejor es recoger todos los objetos y pertenencias con tiempo y poco a poco, y organizar las cajas por zonas y sectores de la vivienda. De esta forma, a la hora de desempaquetar en la nueva casa, todo se encontrará en orden y te resultará más sencilla su colocación.

 

Reutiliza aquellas cosas que vayan a ser necesarias o precisas y deshazte de lo que no sea necesario:
 

Es el momento de tirar todo lo que no vayas a utilizar más en tu nueva vivienda, o si a otras personas le pueden venir bien, siempre lo podrás donar. Todos los objetos y/o utensilios que llevamos años sin usar, rotos, desgastados o en paradero desconocido hasta el momento significa que caerán en el olvido otra vez, por lo que es recomendable tirarlos, o si están en buenas condiciones regalarlos a quien los vaya a usar. Y si realmente son necesarios y se han deteriorado o tienen riesgo de estropearse, lo mejor es volver a comprarlos si son baratos o intentar arreglarlos si se pudiera.

Reúne todos los materiales para empaquetar y proteger los objetos:

Un consejo muy útil para el éxito de una mudanza es tener un kit de supervivencia compuesto por las siguientes piezas: 
Bolsas de plástico: cuanto más resistentes y de colores diversos, mejor, para guardar objetos y utensilios que se puedan transportar de manera cómoda con las asas y separarlos por habitaciones.
Cajas de cartón: intenta que sean de tamaño mediano, de tal manera que permitan una mayor movilidad sin realizar grandes esfuerzos. Puedes ver distintos tipos de cajas y comprarlas pinchando en el siguiente enlace: comprar cajas de cartón.
Periódicos: pueden ser de gran ayuda para guardar los vasos, objetos de cristal, vidrio o con una fragilidad especial. 
Cinta adhesiva: disponer de este material para el embalaje de las cajas facilitará el trabajo. Con la ayuda de un rotulador o unos marcadores de colores, el etiquetado es más sencillo y de esta manera, a la hora de desembalar todo en la nueva vivienda, te facilitará la organización. Si necesitas precinto, puedes comprarlo "aquí".

 

Sella al vacío la ropa de invierno:
 

Es probable que toda tu ropa de invierno no quepa en las maletas de equipaje. Por esta razón, lo más aconsejable para transportar la ropa y ahorrar espacio es recomendable comprar bolsas para sellar al vacío, que facilitan el proceso de empacar y se ahorra bastante espacio, ya que aspiran todo el aire sobrante de dentro.

Una vez ya realizada la mudanza:


Es muy importante recordar:
 
Reordena por pasos: es importante llevar las cajas a las habitaciones que correspondan y desempaqueta una vez está en la habitación, así no se traspapelará nada. Aquí no hay que desesperarse, y si se puede contar con ayuda extra, mejor.
Cambio de titular de suministros: una vez en el piso no debemos olvidar este tipo de detalles. Hay que avisar a la compañía energética en cuestión de que nos restablezcan el servicio y, en este sentido, aportar toda la documentación necesaria para que se domicilie a nuestra cuenta el pago de las facturas. Cabe destacar que el cambio de titular de la luz sin consentimiento del propietario, último titular o anterior inquilino, es completamente válido si vamos a ser los nuevos responsables de la gestión del suministro y del pago de las facturas.
Quizás también te pueda interesar apostar por detalles y sistemas que pueden ayudarnos a sentirnos más cómodos, como la instalación de alarma de seguridad en la vivienda.
También, intenta sumarte al carro de la energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente: compra bombillas LED para ahorrar en consumo y analiza previamente las características de la casa y el uso de los espacios para considerar el tipo de calefacción más adecuado.
 
Una
vez ya realizada la mudanza
Categorías
*Los envíos se realizarán entre 24/72h en España peninsular según la compañía de transporte seleccionada. Puedes ver las características de cada empresa en el apartado de "Cómo comprar".

top embalaje - expertos en packaging

Redes Sociales

Conoce todas las novedades e información sobre nosotros en las redes sociales.

top embalaje en facebook  top embalaje en twitter  top embalaje en google plus  top embalaje en linkedin  top embalaje en blogger

Contacto

Crta. Aldea del Rey km1 s/n o en el Ap. Correos nº 539
13005 Ciudad Real
Teléfono: 644446620

Email: contacto@topembalaje.com

Diseñado por diseño web en Puertollano © 2015 - Todos los derechos reservados

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar