Cómo se calcula el volumen de un paquete

Consejos para calcular el peso volumétrico de un envío

0 productos
0,00 €
Top Embalaje

Busca en nuestros productos

REGÍSTRATE
recibirás descuentos y novedades en tu email pinchando

Cómo calcular el volumen de un envío
26 abr 2023
Embalaje, Mudanzas, Cajas de cartón, Comercio electrónico
0 comentarios


Una pregunta recurrente que nos hacemos cuando tenemos que mandar pedidos por agencia es la calcular si el envío es más pesado por kilos o por volumen, sabiendo esto, sabremos con exactitud lo que nos va a costar el envío. Ya que las agencias de transporte siempre cogeran el peso mayor.

El cálculo de los kilos volumétricos de un paquete es un método utilizado para determinar el peso que un paquete ocupa en un medio de transporte (como un avión o un camión) en lugar de su peso real. Los kilos volumétricos se calculan utilizando la siguiente fórmula:
 
Kilos volumétricos = (Largo x Ancho x Alto) / Factor de volumen  
 
El factor de volumen es un número que varía dependiendo del tipo de envío y el medio de transporte utilizado. Por ejemplo, el factor de volumen suele ser en España de entre 167 a 250 dependiendo de la compañía de transporte y si es un envío terrestre o aéreo.
Una vez que conozcas el factor de volumen aplicable, debes medir el paquete en centímetros (cm) y multiplicar las tres dimensiones y el factor de volumen: largo x ancho x alto x factor de volumen. El resultado se divide por 1.000.000, de esta forma obtendrás los kilos que pesa el paquete por kilos volumétricos.
 
Por ejemplo, supongamos que tienes un paquete que mide 50 cm de largo, 40 cm de ancho y 30 cm de alto, y el factor de volumen de tu compañía de transporte es de 167. El cálculo sería el siguiente:
 
Kilos volumétricos = (50 cm x 40 cm x 40 cm x 167) / 1.000.000 = 13,36 kg
 
En este caso, aunque el peso real del paquete puede ser inferior a 13 kg, el transportista puede cobrar según este peso volumétrico, ya que es el espacio que el paquete ocuparía en su vehículo de transporte.

Hacer este cálculo es muy sencillo como has podido ver, lo más difícil suele ser saber el factor de volumen, esto lo puedes conseguir llamando a la agencia de transporte para que te lo facilite.
Categorías
*Los envíos se realizarán entre 24/72h en España peninsular según la compañía de transporte seleccionada. Puedes ver las características de cada empresa en el apartado de "Cómo comprar".

top embalaje - expertos en packaging

Redes Sociales

Conoce todas las novedades e información sobre nosotros en las redes sociales.

top embalaje en facebook  top embalaje en twitter  top embalaje en google plus  top embalaje en linkedin  top embalaje en blogger

Contacto

Crta. Aldea del Rey km1 s/n o en el Ap. Correos nº 539
13005 Ciudad Real
Teléfono: 644446620

Email: contacto@topembalaje.com

Diseñado por diseño web en Puertollano © 2015 - Todos los derechos reservados

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar